lunes, 26 de junio de 2017

Momentos : Sueños
















Soy, viajera clandestina.
Irremediable soñadora.
Una flor silvestre
que se esconde entre yuyos.

Soy silencio.
Un simple pajarillo a ratoslibres.

Alguna vez fui cóndor
-recuerdo las alturas y los vientos-
Y brisa
que hablaba con pájaros y flores.

Y sé que alguna vez, fui otra.


               **********

Camino
por parajes inhóspitos, vacíos.
No hay veredas, ni gente, ni nada.

Si digo Dios
vendrán las mariposas,
las flores, la lluvia?
Vendrán los pájaros?...

Será suficiente
pensar en ti, amor, para salvarme?...


             **********

Otra vez, otra noche de sueños
sin sueño.
Otra vez, amor,
en el sueño contigo.
En  un bosque de estrellas fantasma.

No recuerdo lo que hemos soñado
ni adonde me llevaste de la mano.

Abro los ojos:
De pronto es día
y el lugar cotidiano...  y sin ti.

26 comentarios:

Rayén dijo...

Irremediablemente soñadora, una flor silvestre que habla con los pàjaros. Me pregunto: vendràn los pàjaros, las mariposas?, soplarà el viento, llegarà la lluvia a este bosque perdido??...
En esto nos parecemos.
Me ha encantado encontrarte.
Abrazos de luz.

Mª Socorro Luis dijo...


Gracias, Rayén, Encantada.

Iré a visitarte. Besos

GEMMA dijo...


Me ha cautivado especialmente.
Tres momentos, tres sueños de una maravillosa intimidad y honda espiritualidad.

Muchosbesos, Socopoeta. Te admiro

Taty Cascada dijo...

El primer poema, ese "soy" me ha encantado. Los tres tienen tu sello; pero el primero me ha sabido muy especial.
Eres una gran poeta Soco. Mi más sincera felicitación.

Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Habrá que volver al sueño.
Parece un lugar mejor.

Besos.

Arantza G. dijo...

Me identifico con soy silencio. Delicioso
Besos

Maria Rosa dijo...

Poeta y soñadora,mujer enamorada que espera el amor.

mariarosa

AUGUSTO dijo...

l
"y sé que aguna vez fui otra"... Placer leerte, amiga mia.

Saludos

Paul dijo...


Les trois sont magnifiques. Bisous, bisous, toujours.

Maru dijo...

Románticos y llenos de añoranza tus versos, un alma sensible y sabia. Un placer pasar por aquí, mucho cariño.

Ángela dijo...

Qué maravilla Soco!
Cómo vuelcas el alma!

Me encantaría tomarme un cafetito contigo.
Un beso.

carlos perrotti dijo...

Siempre bella delicada clara sugerente sentimental poesía, siempre personal tuya nueva otra y la misma...

Besos y abrazos, Soco.


Verónica Calvo dijo...

Recorro los versos de la viajera que hace camino y me sumerjo en ese sueño donde cabe hasta el olvido.
Qué grande eres. Y qué placer leerte.

Besos, Soco.

Fina Tizón dijo...

Tus letras están llenas de sensaciones que se adhieren a la piel. Diálogo con el propio yo. ¡Qué bello!

Un abrazo grande, María

Fina

Amapola Azzul dijo...

Ese silencio tuyo da paz.
Besos.

Amapola Azzul dijo...

Gracias por dejar una versión de tu blog fuera del G+, pues es esas versiones casi nunca puedo comentar.

PIEL ROJA dijo...


"una flor silvestre
que se esconde entre yuyos"...

Y toda la belleza de la naturaleza en tu mirada. Con mil besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Tres momentos líricos que hablan de vos: tu existencia, tus sueños, tus amores desvaídos. Un abrazo. Un abrazo. carlos

Adriana Alba dijo...

Tus versos, sueños lúcidos, profundos y bellos!
Me encantaron Socorro.
Un abrazo.

INÉS dijo...

Cuanta ternura y emoción, profe.Te dejo un abrazo y todo mi cariño.

Lichazul oo dijo...

el primero tiene tintes patagónicos
así lo he sentido
enhorabuena por los tres Soco

besos

Irati Díaz dijo...

Sin menospreciar por ello el resto, he de alabar sobre los demas al primero, por su bella simpleza.
Cada poema crea una pequeña historia en la cual cada uno reconocemos distintos lugares y personas.
En mi caso, en este primer "sueño" no puedo dejar de reconocerte mas que a ti, siendo silencio, un simple pajarillo.
Besos y abrazos
Te quiero abu

Fernando dijo...

"será suficiente
pensar en ti, amor, para salvarme?"...

Para mi es suficiente, leer tus poemas, para amar la poesía. Te lo prometo.

Abrazo, siempre.

virgi dijo...

Un pajarillo candoroso, pero resplandeciente de amorosa lucidez. Querida Soco, es tan dulce y melancólico lo que escribes, que me haces sonreír con ternura.
Besos y más besos

JUAN A dijo...

"Alguna vez fui cóndor
-recuerdo las alturas y los vientos-"... Que sugerente y hermoso...

Mª Socorro Luis dijo...


Como siempre, gracias y abrazos para todos. Con mi cariño.